Tips Generales

Cómo gestionar bien el presupuesto en Shopee Ads

¿Cómo se me cobrará?


Solo pagas cuando los compradores hacen clic en tus anuncios. La exposición es gratuita. 


¿Cómo gestiono mi gasto publicitario?


Puedes gestionar tu gasto publicitario de dos maneras: 


a) Cómo fijar el precio de la oferta de costo por clic de su anuncio


El precio de oferta se refiere a la cantidad más alta que estás dispuesto a pagar por cada clic. A modo de guía


  1. Utiliza el precio mínimo de oferta si no estás seguro de cómo se venderán los productos anunciados. Comprueba el ROI (retorno de inversión) y la posición del anuncio al cabo de una semana. Si el rango es bajo (cuanto más alto sea el número, peor es el rango) y el ROI es bueno, aumenta la oferta. 
  2. Utiliza el precio de oferta sugerido cuando quieras maximizar la exposición de los anuncios.


b) Fijación del presupuesto publicitario


Establece un presupuesto sin límite para maximizar la exposición de tus anuncios. Si te preocupa el costo de los anuncios cuando empieces a usar los anuncios de Shopee, puedes establecer un límite de presupuesto diario o total. Tu gasto en publicidad nunca superará el presupuesto establecido.


  1. Por ejemplo, un presupuesto diario de $60.00 MXN significa que el anuncio se detiene una vez que se han gastado $60.00 MXN en un día
  2. Por ejemplo, un presupuesto total de $400.00 MXN significa que el anuncio se detiene una vez que se han gastado $400.00 MXN dentro del periodo de tu campaña publicitaria


¿Cuál es el precio mínimo de oferta para cada tipo de anuncio de Shopee?


$0.20 MXN para los anuncios de descubrimiento, $0.40 MXN para los anuncios de búsqueda.


Tengo un pequeño presupuesto para publicidad, ¿puedo utilizar los anuncios de Shopee? 


Sin lugar a dudas. Da prioridad a tu gasto publicitario en productos con alto potencial de ventas para obtener los mejores resultados. 


El selector de productos de Shopee Ads procesa constantemente los datos disponibles para identificar y recomendar productos que tienen un alto potencial de ventas cuando se anuncian. 

  1. Al crear anuncios en el Centro de vendedores, los productos recomendados se destacan con las etiquetas "Más vendido", "Buen retorno de la inversión" o "Más buscado".
  2. Para saber más sobre el significado de cada etiqueta, haz clic aquí.



  1. En la aplicación Shopee, los productos recomendados se destacan con el icono de "pulgares arriba". 




¿Cuánto debo invertir en los anuncios de Shopee cuando empiezo?


Te recomendamos establecer un presupuesto publicitario de al menos $120.00 MXN por producto anunciado.


¿Cómo funciona la facturación de los anuncios de Shopee? 


Shopee Ads funciona en régimen de prepago. Recarga crédito de anuncios antes de empezar a anunciarte. Tus anuncios no se mostrarán si tu crédito de anuncios es cero. 


Puedes ver los cargos de tus anuncios anteriores en la sección Historial de transacciones de Mis anuncios (en el Centro de vendedores de Shopee). 




¿Se me cobrará por los clics manuales persistentes del mismo usuario o por las herramientas de clics automáticos? 


El sistema de Shopee filtra estos clics no válidos, que no se cobrarán. 


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¿Cómo se me cobrará?

¿Cómo gestiono mi gasto publicitario?

¿Cuál es el precio mínimo de oferta para cada tipo de anuncio de Shopee?